Principal
Reflexiones Urbanas
Mis vivencias
Linkformática

A su memoria

Casi olvidaba que recién falleciera mi siempre admirada Mercedes Sosa, escribí un poema como un humilde tributo a quien despertara en mí las ganas de ser más de lo que podía haber sido en algún momento y salir de un letargo espiritual en que me encontraba cuando escuché por primera vez su voz. A ver que les parece:

A la memoria de la tucumana: Mercedes Sosa

Te callaste para mucho negra de mi canto
se calló tu voz en vivo entre las pampas
pero sigues cantando libre como el pájaro
entre la zafra y los cañaverales de mi alma.

si se calla el cantor que tanto me cantaste
se calla también la voz de los que con tu voz
representaste,
si se callaran las voces que hoy por miles te cantan
se callará los gritos de justicia que América reclama.

No callarán tu voy los que quisieron
que no encontráramos en tu voz nuestro futuro
ni callarán tu canto de infinito
los que nos hacen la guerra y alzan muros.

Y seguirás cantando zamba entre los montes, cuando
la mujer de tu pueblo camine también por tu camino
y el niño de la calle, el indio, el hombre
despierten con tu voz del letargo fatal y del olvido.


Tú no te has muerto hoy Mercedes Cantadora
tu vivirás eternamente entre mis versos y mi prosa
tu pueblo te reclama viva, fuerte y vencedora
vivirás por siempre en mi recuerdo Negra Sosa.

4 DE OCTUBRE DE 2009

1 comentario:

Unknown dijo...

guaaaooo! qué tremenda inspiración... oye ¿ya te dije que escribas tu libro??